Yo Pongo Condón

Existen varias razones que influyen en los y las jóvenes a la hora de planificar y negociar la anticoncepción, y en concreto de utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales

  • Baja percepción del riesgo de embarazo y de la transmisión de enfermedades
    Las personas jóvenes tienen la percepción de estar protegidos de las posibles consecuencias desfavorables de las relaciones sexuales, piensan que les pueden ocurrir a otros pero no a ellos. ¿Y TÚ?
    Yo soy responsable, me cuido: CON KOKO YO GOZO MOGOLLÓN.
  • Diversidad
    Los cambios sociodemográficos de la sociedad española están siendo importantes en los últimos años, y en concreto la cantidad y diversidad de jóvenes procedentes de otros países, culturas y religiones se está incrementando continuamente. Su manera de afrontar las relaciones sexuales y su integración son diversas y hay que tenerlas en cuenta a la hora de plantear la información sobre sexualidad y sobre anticoncepción. ¿Y TÚ?
    Yo fomento la integración de la diversidad tanto cultural como en las diferentes formas que existen de relacionarse. ASÍ NOS ENTENDEMOS!
  • Información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos
    A pesar de la consideración de que La juventud está muy informada se observa que la información suele ser superficial con importantes creencias falsas y núcleos de desinformación. ¿Y TÚ?
    Yo soy joven, me informo: YO LO PONGO, YO CONTROLO.
  • Métodos anticonceptivos
    El preservativo sigue siendo el método más utilizado, pero en ocasiones se justifica su no utilización con la confianza en la otra persona, confundiendo confianza con responsabilidad. La píldora se suele asociar a una modalidad de pareja estable y comprometida. Los métodos anticonceptivos de emergencia parecen desarrollarse de forma creciente lo cual indica una mala planificación. ¿Y TÚ?
    En confianza, YO PONGO CONDÓN. STOP ROLLOS CON BOMBO
  • Esteorotipos de género
    Hay un cambio de los estereotipos tradicionales que asignan al chico el mundo de la actividad sexual y a la chica un papel más pasivo y asociado a la afectividad, sin embargo hay sectores sociales en los que todavía continúan vigentes los comportamientos prescritos por los estereotipos tradicionales en los que las chicas tienen menos capacidad de decidir libremente sobre cómo y cuando mantener relaciones sexuales. ¿Y TÚ?
    HABLO, HABLAS. TE ESCUCHO, ME ESCUCHAS. DECIDES, DECIDO.
  • Medios de Comunicación
    La mayoría de los modelos que imitan los jóvenes son los que muestran los medios de comunicación que tienden a utilizar el sexo con fines comerciales, donde el coito ocupa el lugar central, donde desde el primer encuentro se obtiene un placer, un orgasmo y una satisfacción extraordinaria, transmitiendo una imagen de la conducta sexual, bastante alejada de la realidad. ¿Y TÚ?
    YO SIENTO, COMPARTO, INVENTO, BESO, SORPRENDO, CREO, RESPETO, DESCUBRO, ABRAZO...Y ELIJO HASTA DONDE!
Logotipo Gobierno de España - Ministerio de Sanidad y Consumo

Campaña para la prevención de embarazos no deseados